Mi nombre es Sigifredo Guevara Díaz. Recientemente he sido tratado por la doctora Lilliana Estrada Chaverri por mi problema de insomnio, que he padecido desde el año de 1979.
Mi problemas de sueño han sido abordados por psiquiatras, neurólogos y otros especialistas, quienes intentaron solucionar mi padecimiento mediante medicamentos, los cuales me solucionan parcial y temporalmente, pues los medicamentos pierden sus efectos en poco tiempo y prácticamente actúan como placebos.
Mi neurólogo y yo determinamos que podría suprimir el uso de los medicamentos, ya que éstos no hacían ningún efecto en la solución de mi problema de sueño.
El insomnio se me agravó más en 1996, año en que mi crisis del sueño llegó al clímax porque jamás volví a dormir profundamente, lo que me impedía sentirme descansado y en condiciones mentales y físicas para desarrollar mis actividades intelectuales y laborales.
La doctora Estrada Chaverri especialista en problemas del sueño, me ha tratado. Con su tratamiento he podido lograr conciliar el sueño alrededor de 7 horas por noche.
Para lograr dormir bien se debe seguir con disciplina los consejos de la doctora Estrada Chaverri, el uso de los medicamentos y los cambios de hábitos del sueño.